7 de julio de 2009

De Pablo Neruda

Me and my Happiness......Rukus..........

Hoy rebuscando entre libros y cuadernos viejos me encontré casualmente* con un poema que hace mucho alguien me regaló. No se q será de la vida de ese alguien, pero así es, la gente viene y va, tampoco se si se arrepiente de lo que hizo aunq me queda la leve sospecha. En cualquier caso, gracias, es bello, y quiero plasmarlo aqui para leerlo y revivirlo cada vez que sienta morir.

Pitalito 24 Abril 2002

¿QUIEN MUERE?

(Pablo Neruda)


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, repitiendo todos los dias los mismos trayectos, quien no cambia de marca, quien no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre el blanco y el punto sobre las ¨íes¨ a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones de los tropiezos y sentimientos*.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detras de ese sueño que lo esta desvelando*, quien no se permite por lo menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, no lee, quien no oye musica, quien no encuentra gracia en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar a amar*.
Muere lentamente quien pasa los dias quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente quien abandona su proyecto antes de iniciarlo, quien no pregunta sobre un asunto que desconoce o no responde cuando lo indagan sobre algo que sabe.
Muere lentamente quien no comparte sus emociones, alegrías y tristezas, quien no confía, quien no lo intenta.

Muere lentamente quien no intenta superarse, quien no aprende de las piedras en el camino de la vida, quien no arriesga el corazón a amar y dejar de amar.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivos exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.


No hay comentarios.: