26 de junio de 2006

Hoooola Cali

Cada vez que termino mis clases en el viejo pueblito del sur del Huila, Pitalito, parto con rumbo a cali. Me encanta su calor, su sol, el sonido de los carros cuando duermo, su movimiento, su gente fresca y pachanguera y aquellos variados lugares donde puedo ir y no me quedo aburrida en casa, a menos que no tengas con quien salir. (Cosa que a veces me pasaba).

Pues sí, Hola Cali, estoy de visita y pienso quedarme por no sé cuanto tiempo pero espero que sea mucho o lo suficiente para decir: ufff que vacaciones.

En mi pueblito natal, están en pleno San Pedro, fiesta tradicional dónde todo se alborota, el Joropo y el aguardiente son lo principal. Uno la pasa muy bueno; sín embargo desde hace mucho tiempo, mi papá me ha querido desprender de todas las costumbres laboyanas y síempre me envíaba para la "sucursal del cielo". Llorando me tocaba dejar a mi pueblito, pero al fin y al cabo síempre disfrutaba la visíta por acá. En cali la he pasado muy rico así que ahora no es necesario que mi padre me diga: te vas para cali, sino que yo le digo: separa mi pasaje porque me voy para cali, con quien: No importa así sea sola pero me voy. Actualmente el es quien me llama diciendo: cuando te vienes?. Y ahora estoy aquí, emocionada por sacarle el jugo a cali. Espero pasarla muy bueno como síempre.