13 de abril de 2009

13 y 14 de Abril

Me and my Happiness......Rukus..........

Hoy cumplo exactamente 2 meses en esta enorme ciudad, y ha sido increible.


He tomado mas vino que nunca, mi cabello llega a la mitad de mi espalda, he caminado libre desde Tottenham hasta Trafalgar pasando por el Soho, China Town y Picadilly cuantas veces he querido, he probado comida Paquistani, India, China, Italiana y me he convertido adicta a las exquisitas tortas Inglesas, he conocido gente de todas partes, he bailado salsa con quien sabe cuantos paises y he visitado innumerables e interesantes lugares, dentro y fuera de Londres.





He encontrado la cultura muy interesante. Sobre todo porq es impresionantemente correcta. Todo esta controlado, todo perfecto, todos por la izquierda, y todos en la mira de Scotland Yard. Hay camaras por toda la ciudad, en cada bus, tube, calle, cafe. Y si, los britanicos son muy creidos. Son ellos y ya. Pero de igual manera son brillantes. Siempre estan pensando mas alla de... son disciplinados, fuertes, inteligentes, ambiciosos. Estan aqui, y alla siempre haciendo algo productivo. Pero lo q mas me impresiona son... Como lo diria? normas de urbanidad? modales?


La otra vez ojeando mi nuevo libro de clase y me encontre esto:











Transcribo el segundo recuadro: Excuse me. Sir. I'm terribly sorry to bother you, but I wonder if you would mind helping me a moment, as long as it's no trouble, of course.

Y es cierto. Uno se puede estar muriendo pero si uno no es "polite", puede morir.

Se debe tener mucho cuidado para expresarse, muchas palabras q puedan parecer simples pueden no ser "allow" y uno puede ir a la carcel o se puede armar un escandalo por no saber usar las palabras correctas. Pero asi es, Choque Cultural.

Por el lado amable, es bastante curioso, y se nota mas en la voz y la forma de ser de las mujeres. Es un tono medio, suave, descomplicado pero sin dejar de lado la descencia, vocalizacion de las palabras ni la compostura. Los hombres, tienen un aire tranquilo pero mas fuerte, son claros, van a lo q necesitan y de vez en cuando tienen algo de humor, por supuesto ingles, para parecer amables.



Y si uno va por City, Regent u Oxford Street, encuentra a todos divinos, perfectamente vestidos, (altisimo grado de consumismo), fashion, moda por todas partes, tiendas de las marcas mas exclusivas, restaurantes de la high society, edificios con una arquitectura unica, pubs, los undergrounds son lo maximo, me encantan los dise;os de las estaciones, algunas con dibujos alusivos a la zona donde se encuentran, otras decoradas porq si, llenas de pantallas de publicidad y mientras uno va caminando va encontrando a musicos tocando guitarra electrica o saxo en las peque;as zonas destinadas solo para ellos.



Si me preguntan por el mejor lugar, diria Trafalgar Square, es impresionante, sinceramente no sabria como describirlo, esta la Galeria Nacional que abre a una hermosa y amplia plaza con fuentes, estatuas, y se puede contemplar una arquitectura increible. Otro sitio magico en un momento magico, es Westminster sobre el rio Tamesis al atardecer, con el sol detras del Antiguo Scotland Yard, el Big Ben tocando las 6:00, artistas tocando musica en medio de los turistas hasta q las primeras luces a lo largo del rio empiezan a brillar. Es igualmente indescriptible.



Personalmente, he crecido mucho, me he llenado de una nueva energia, y me siento cada vez mas cerca de lo q busco. Al contrario de quien llego, llena de miedo e insegura de saber si esto era lo correcto, me he llenado de fuerza y de mas ganas para seguir abriendome camino.
Aun queda un mes, q tratare de aprovechar al maximo, tres semanas mas estudiando ( a partir de ya ) una semana alistando mi viaje de regreso, unos pocos dias en Edinburgh y un dia de vuelo. Parece irreal pero desde ya se empieza a sentir la despedida, Waris le pregunta a mi mama que si lo voy a extra;ar....jummm. Con el la experiencia ha sido caso aparte, y aun no termina.

No hay comentarios.: